Las mejores ideas para recuperar rincones dentro de tu hogar

Quiero confesarte algo…

Cuando comencé a escribir éste artículo, me fui imaginando la casa de cualquiera de nosotros, no una casa en particular. Visualicé en mi mente las casas en general y como las personas que habitamos en ellas las vamos haciendo nuestras hasta convertirlas en un hogar, en nuestro hogar.

Pero a medida que iba buscando en mi mente ideas, y en internet imágenes para ir armando el tema, me pasó algo muy curioso; me di cuenta que en mi propia casa tengo rincones con un potencial increíble que lejos de disfrutarlos… ¡los estoy desaprovechando!

¡Recuperemos espacios!

¿A qué me refiero con “recuperar”? Simplemente a apoderarse de esos rincones que tenemos en nuestra casa y que no los vivimos. Los dejamos olvidados y llenamos de “cosas inservibles” que jamás vamos a usar pero que nos cuesta un montón tirar.

No importa si tu casa es grande, mediana o chica, lograr apropiarse de un rinconcito perdido para convertirlo en nuestro refugio, para “escaparnos” del bullicio propio de la vida, siempre será bienvenido.

Apropiarse significa “tomar como tal lo que no nos pertenece”. ¿Pero cómo puede ser que un espacio dentro de nuestra propia casa no nos pertenezca?. Si no lo vivimos, si no lo hacemos propio, si no lo disfrutamos… lo perdemos y deja de pertenecernos.

Te invito y me invito a recuperarlos!!!

 El balcón, un lugar pequeño con mucho potencial.

rincones, balcones vacíos

Sé que no en todos los hogares están presentes los balcones, pero de aquellos que sí lo tienen, me atrevo a decir que son pocos los que están “merecidamente” aprovechados.

No me baso en ninguna estadística en particular, simplemente en la gran cantidad de casos que conozco, entre los cuales me incluyo. Éste es justamente uno de los rincones de mi casa que no uso y que será perfecto para recuperar!

Y si vivís en un apartamento (departamento o piso), seguramente ellos sean más preciados aún, ya que tal vez el balcón sea el único lugar al aire libre con el que cuentes.

Con un poco de ingenio podrás transformar un par de metros cuadrados en un rincón íntimo e increíble.

rincones, balcones 1

Y  creeme cuando te digo que no es necesario demasiado. Con un par de sillas, una mesa y unas lindas flores crearás un clima muy cálido para esas charlas que necesitan su tiempo…

Poquitos metros cuadrados serán suficientes

rincones, balcones 2

¿Y cómo te ves preparando una noche especial, cenando a la luz de la luna y con algunos detalles más?…

rincones, balcones 3

Generar un hermoso lugar al aire libre no tiene precio.

Los espacios libres son ideales para disfrutar de una noche de verano o la excusa perfecta para organizar una tarde de domingo con amigos.

El tener un lugar así en tu casa y no disfrutarlo … ¿no será un verdadero desperdicio?. No pienses que estoy hablando de tener un súper jardín, te diría que todo lo contrario!

rincones, exteriores 1

rincones, exteriores 2

Estoy por la mitad del artículo y comienzo a personalizar cada espacio conocido. Estoy visualizando mi casa, las casas de mis amigos, las de mi familia, ¡en todas encuentro un lugar para transformar!

De verdad… hago memoria y encuentro, un patio interno donde su única función es colgar ropa, un pasillo de entrada que tendrá unos 12m² de “nada”, frentes de casas con 30m² para albergar solo dos masetas y una bicicleta, fondos enormes de los cuales se utilizan solamente los primeros metros con un par de sillas y una mesita. Es decir, hermosos tesoros por descubrir…

Y me imaginé esos mismos lugares de una manera diferente

¿Te muestro los resultados?

rincones, exteriores 3

rincones, exteriores 3

rincones, exteriores 4

Cuando los espacios son muy grandes es difícil generar un clima íntimo, si querés disfrutarlos más, podrías crear pequeños rincones dentro de él. Utilizar un  deck de madera o un cambio de pavimento para delimitar un espacio, tal vez algunos adoquines o baldosones sean una muy buena opción.

rincones, exteriores 5

Las pérgolas nunca fallan

El uso de las pérgolas nunca pasa de moda y son excelentes para lograr lo que estamos buscando. El generar un lugar “techado”, aunque éste sea solo de cañas o esterillas, nos da la sensación de protección y refugio. Esa sensación es optima para una reunión. Te puedo asegurar que se quedarán horas en tu pequeño refugio sin siquiera notarlo!

rincones, exteriores 6

rincones, exteriores 7

Pensando rincones para los más chiquitos de la casa.

Soy mamá de un niño hermoso de 4 años y uno de mis hobbies favorito es verlo imaginar, crear un océano, una ciudad salvada por su superhéroe favorito o un planeta desconocido en tan solo 1m². Eso no lo puede lograr ni el arquitecto más famoso ni el ingeniero más capacitado. Eso solo lo puede lograr un niño de 4 años.

Carpitas, hamacas, pizarrones, colchones en el piso, de cualquier rinconcito en éste mundo ellos generan un Universo. Su imaginación es infinita y su capacidad de soñar despiertos es realmente admirable. Dejemos volar su imaginación, dejar crear con libertad su mundo, mientras nosotros los disfrutamos a ellos.

rincones, niños 1

rincones niños 2

rincones niños 3

Colorín colorado y éste cuento se ha acabado

Es verdad que hoy en día con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tablet el leer se ha convertido en una práctica express, mientras esperamos en la sala de espera del médico, haciendo la cola para pagar alguna factura, de camino al trabajo o esperando que salgan nuestros hijos del colegio. Y no está mal, de hecho estás leyendo éste artículo gracias a que éstas tecnologías existen. Pero no podrás negarme que no hay nada como tomarnos un tiempo para leer en un lugar tranquilo. Un lugar relajado, cómodo, literalmente entre almohadones. Pero… ¿tenés un lugar en tu casa para generar ese ambiente? Si te sobran unos 2m² en algún rincón, lo podrás generar muy fácilmente.

rincones lectura 1

rincones lectura 2

rincones lectura 3

No quiero irme sin recomendarte uno de nuestros artículos

Azotea Jardín. Un lugar mágico en tu hogar.

Si contás con una azotea en tu casa y no la estás disfrutando, creeme que es el espacio perfecto para rescatar y convertirlo en tu rincón favorito .

¿Te imaginaste algún rincón de tu casa que valga la pena recuperar?

Yo sí! y me pondré en campaña para rescatar esos espacios y comenzar a disfrutarlos… después te cuento como me fue.

Si tenés alguna otra idea me encantaría conocerla. Si querés que hablemos de algún tema en particular contanos. Estamos para consentirte.

y, como siempre nos encanta saber tu opinión, escribinos!

Guardar

12 Comments

  1. Yo-
    24 julio, 2017 at 10:46 pm

    Felicitaciones! Me encantó el artículo y lo encuentro muy útil.
    Los estaré siguiendo!

    • 25 julio, 2017 at 10:51 am

      y nosotros estaremos felices de que nos sigas!
      muchas gracias por tu comentario! no olvides llevarte tu e-book de regalo, así podremos mandarte las novedades por mail y que no te pierdas de nada.
      hasta la próxima!

  2. rossana-
    25 julio, 2017 at 3:15 pm

    hola! soy Ro. me encanto el articulo. Felicitaciones por la iniciativa y ya voy a poner en practica la recuperacion de un espacio en mi casa solo para mi. Los estare siguiendo.
    saludos

    • 27 julio, 2017 at 12:04 am

      ¡Gracias Ro! Qué idea brillante! Seguro lo vas a disfrutar mucho. Un beso grande y hasta la próxima

  3. Tati-
    26 julio, 2017 at 8:39 pm

    Tanto esfuerzo y cansancio dió frutos chicos! Muchas felicitaciones estoy encantada!!! Uds saben como soy y ser parte de esta página y ver y leer tanta buena info es un placer!!! Siguiéndolos al firme obvioo y deseándoles muchos éxitos!!! Besos????

    • 27 julio, 2017 at 12:00 am

      ¡Muchas gracias Tati por transmitirnos tan buena energía! un beso enorme!

      • florencia-
        28 julio, 2017 at 4:52 pm

        Este espacio es algo totalmente espectacular, que nos saca de lo común y nos brinda las mejores ideas para poder convertir de nuestras casas y rincón de ellas en un VERDADERO HOGAR. Está escrito de una manera que nos llega a todos y con ideas brillantes

        • 29 julio, 2017 at 4:24 pm

          Muchas gracias Florencia! Nos encantó que te haya gustado y esperamos que, éste o cualquier otro artículo dentro de nuestro blog, te despierte esa chispa que todos necesitaos para comenzar. Luego todo es más sencillo. Un beso grande y hasta el próximo contenido.

  4. SUSANA VARELA-
    26 julio, 2017 at 9:29 pm

    REALMENTE LA PAGINA ESTA PRECIOSA Y SUMAMENTE ÚTIL. MUY CLARA LA REDACCIÓN QUE POR CIERTO ES AMIGABLE, LAS FOTOGRAFÍAS INVITAN AL CAMBIO, A DEJAR AFLORAR LAS IDEAS LATENTES Y QUE NO NOS ANIMAMOS A PLASMAR, TODAS LAS SUGERENCIAS SON REALES Y REALIZABLES A BAJO COSTO, UN TEMA NO MENOR.
    GRACIAS POR SUMAR .
    QUE HERMOSO ESPACIO ! PARA DISFRUTAR Y APRENDER.
    SEGUIMOS EN CONTACTO

    • 26 julio, 2017 at 11:52 pm

      ¡Muchas gracias Susana! Cuando lo escribí, como digo en el artículo, me fui imaginando mil rincones para ser convertidos en tesoros. ¡Qué bueno que a ti te haya pasado lo mismo! un beso grande, Vero

  5. Mariella-
    27 julio, 2017 at 9:09 am

    EXCELENTE INICIATIVA!!!! Es muy estimulante, tanto en su redacción, que llega a todos de manera eficaz, como visualmente y lo es de tal manera que dan ganas YA de PONER MANOS A LA OBRA!!!
    Han hecho parecer que todo es muy sencillo de realizar y para aquellos que no somos muy “creativos” y no contamos con la facilidad manual para llevar a la práctica pequeños o grandes cambios, esta página se puede convertir en una ayuda increíble.
    Adelante con los artículos y con aportar nuevas ideas, porque es una página para seguir y compartir.
    Y de este lado, también aportaré para que el intercambio sea más enriquecedor aún.
    Un beso grande y ADELANTE !!!!

    • 27 julio, 2017 at 3:34 pm

      Mariella, muchas gracias por tus lindas palabras. Es un placer para nosotros saber, por tu comentario, que hemos logrado nuestro objetivo. Todos tenemos en nuestros hogares rincones dignos de recuperar y que nos pueden brindar momentos distintos en el día a día. Por nuestra parte misión cumplida! Ahora depende sólo de ti. La creatividad la tenemos todos, sólo hace falta despertarla. Un beso grande y gracias!

Leave A Comment

Abrir la barra de herramientas